sábado, 28 de agosto de 2010

Solamente autorizan vuelos por instrumentos por culpa del humo

El humo provocado por incendios en todo el país obliga a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a autorizar solamente vuelos por instrumentos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los pilotos no certificados “se quedan en tierra”, aseguran.

Rubén Aguilar, gerente de Operaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, manifestó que el humo provocado por incendios provoca una gran disminución de la visibilidad. Por esto, solamente se autorizan vuelos por instrumentos.

“La operación se limita solo para vuelos instrumentales. Eso significa que los pilotos que no están acreditados o certificados para vuelos con instrumentos se quedan en tierra”, señaló el funcionario.
El entrevistado dijo que diariamente operan en el aeropuerto entre 100 y 130 vuelos diarios. Por la poca visibilidad, la cantidad se redujo en un 30%.
Aguilar dijo que las condiciones de visibilidad se mantuvieron este viernes en 2.000 metros, en superficie. El jueves fue de 3.000 metros.



Manifestó que nuevos equipos instalados en la estación aérea y luces en las pistas ayudan a los pilotos. Recordó que se instalaron tulipas nuevas en las cabeceras.
Actualmente, los equipos del aeropuerto permiten operar a aviones con una visibilidad mínima de 1.200 metros. Sostuvo que nuevas luces de aproximación permiten reducir a 800 metros.
“Menos de eso es operar debajo de las condiciones de seguridad”, explicó.

Fuente: http://www.abc.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario