lunes, 23 de agosto de 2010

“Hemos limpiado el camino”, dice el ex titular de la DINAC tras su destitución

La comunicación sobre su salida del cargo le fue dada por el Ministro. “Me gustaría conversar con él (Lugo). A él no se le han explicado bien las cosas”, remarcó Ceferino Farías durante su contacto con Enrique Vargas Peña, en la 9.70 AM.

El hoy ex titular de la DINAC subrayó durante su conversación con el conductor del programa “Tierra de Nadie” que espera que le paguen las indemnizaciones, que en este momento está con la mirada puesta en una cirugía que tiene programada y que seguirá desarrollando actividades en el campo de la aviación.


Al ser consultado sobre si el cambio en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil respondería a la búsqueda de financiar la campaña de Efraín Alegre, Farías recalcó que Nicanor Céspedes es colorado tradicional y una persona muy recta.

“Hemos limpiado el camino”, destacó Farías al hablar sobre su labor al frente de la entidad. Destacó que se ha invertido 9 millones de dólares y que por ese precio que fue dado hace algún tiempo se está trayendo tecnología actualizada. Además, el ex director remarcó que considera que todo va a seguir sin dificultades.

“No recibí comunicación de nadie. No me llamó ni él (Lugo), ni su secretario. Vino el ministro (Efraín Alegre, del MOPC) con la firma en el decreto”, informó Farías ante la pregunta de cómo se enteró del cambio.

“Me gustaría conversar con él. A él no se le ha explicado bien las cosas”, insistió y expresó su preocupación porque cree que hay abuso de algunas personas de confianza del entorno presidencial. “Por el bien del país, esperamos que no se convierta en una constante”.

“No sé lo que me está esperando. Me estoy yendo a mi casa”, aseguró.

Sindicalistas a favor de Farías

El dirigente del Sindicato de la DINAC, Leonardo Berau, lamentó la destitución de Ceferino Farías, sosteniendo que su rechazo al proyecto de privatizar las principales terminales aéreas del país, le costó el cargo. Dijo que ante esta situación, el gremio buscará conversar con el nuevo director para conocer la posición de éste, respecto del plan presentado por el ministro Alegre y que el gremio no acepta.

http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario