lunes, 23 de noviembre de 2009

EN AERO REGIONAL DESPLAZAN A COMPATRIOTAS

FEDERACION DE TRABAJADORES AERONAUTICOS DEL PARAGUAY

Asunción, 23 de noviembre de 2009.-

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA:

La Federación de Trabajadores Aeronáutico denuncia la habilitación irregular y anticonstitucional de parte de la DINAC de Licencias a tripulantes (pilotos) a favor de ciudadanos Chilenos que vienen a desplazar a compatriotas Pilotos paraguayos en la Empresa de capital chileno-paraguayo Aéreo Regional Paraguaya.
Como es posible que la DINAC entregue Licencia a extranjeros sin límites de tiempo “sin estar en reglas sus status migratorios”. Además, durante el proceso de la restitución del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), que le había sido suspendido en mayo pasado por disposición de la DINAC, pudieron haber entrenado a pilotos compatriotas para dar cumplimiento al Art. 87 de la Constitución Nacional que garantiza el pleno empleo y la formación profesional de recursos humanos paraguayos.

La FETAP también se solidariza con la Agremiación de técnicos en mantenimiento de aeronaves (mecánicos de aviación), que han denunciado ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) el desplazamiento irregular de cinco compatriotas por parte de técnicos chilenos también en situación migratoria irregular. Esta anormalidad se ha registrado en esta misma empresa Aéreo Regional Paraguaya.La Federación cuestiona a las autoridades la facilidad con que el personal extranjero encuentra trabajo para ejercer su profesión en el país, cuando en otros países de la región como Chile, Brasil y Argentina es imposible ejercer la profesión sin reunir requisitos de migración y convalidación de las licencias técnicas, de acuerdo a las leyes aeronáuticas de cada país.

“FETAP EN DEFENSA DE LA MANO DE OBRA PARAGUAYA”


Juan Carlos Ibarrola Osvaldo Salinas
Srio. General Presidente FETAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario