jueves, 5 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA FETAP

FEDERACION DE TRABAJADORES AERONAUTICOS DEL PARAGUAY
Fundado el 11 de Julio de 2009 – Resolución VMJT Nº 60/09

Luque, 03 de noviembre de 2009.

Ref.: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES AERONAUTICAS QUE SERAN INSTALADAS EN LOS AEROPUERTOS DEL PAIS POR LA FIRMA INDRA.

Realmente en todo proceso de implementación de un complejo sistema de telecomunicaciones como la DINAC esta llevando a cabo, para el EXITO de dicha Implementación lo MAS IMPORTANTE ES UNA EFICAZ FISCALIZACION!!!! Como gremio sindical alertamos a la ciudadanía de que a raíz de las ultimas publicaciones de ABC , donde se comprueba la directa injerencia de un gestor corrompedor y casi delincuente que le tiene a casi todo el estamento técnico-operativo de la DINAC subordinado a los intereses de INDRA, los cuales son los que tienen que "fiscalizar" tan importante y complejo sistema. Subjetivamente las actuales autoridades de la DINAC desconocieron lo recomendado por la contraloría en sus notas CGR Nro 1522 del 2 abril de 2009 y nota CGR Nro 4256 del 21 de julio de 2009). En las citadas notas "Se SUGIERE la integración de una comisión FISCALIZADORA de la ejecución del contrato con técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) " a fin de "Controlar la calidad de los equipos y la razonabilidad de los precios". En la nota CGR 4256 el contralor fue muy tajante a DINAC dijo "....integre la comisión...". Además del incumplimiento de ambas notas de la CGR lo mas grave fue el absoluto desprecio al ofrecimiento gratuito de la MISION TECNICA AERONAUTICA BRASILEÑA (MTBA) que pretendió traer a especialistas de la firma ATECH que trabaja para la DGAC y la Fuerza Aérea Brasilera y es la única firma en Sudamérica fabricante de Centros de control ACC, Pantallas de Radar, comunicaciones y de Software e integradora de todas las marcas de Radares que se fabrican actualmente en el mundo. A Venezuela le instalaron para el centro de control de MAIQUETIA mas de 30 consolas fabricadas por ATECH y le Integraron los Radares que compraron de otros Fabricantes.

La Federación de Trabajadores Aeronáuticos del Paraguay – FETAP, ha demostrado que todo lo denunciado es verdadero, se confirma la ABSOLUTA INDEFENCION QUE SE ENCUENTRA LA DINAC CON CASI TODO SUS CUADROS TECNICOS QUE ACTUARAN DE FISCALES TOTALMENTE SOMETIDOS A LOS INTERESES DE INDRA, así que finalizando, A NADIE le puede INCOMODAR UNA FISCALIZACION de la MTAB y la OACI.

Finalmente, exigimos la realización de la “adecuación tecnológica”, como lo sugieren los organismos de Control del País.





Juan C. Ibarrola Osvaldo Salinas
Srio. General Presidente FETAP



E-mail: fetap.py@gmail.com
Tel.: 0981.862020

No hay comentarios:

Publicar un comentario