miércoles, 24 de febrero de 2010

Estado de aeropuertos es resultado de incapacidad de gerentes, dicen


Estado de aeropuertos es resultado de incapacidad de gerentes, dicen:

Sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) responsabilizan a la actual administración de Ceferino Farías de las precarias condiciones de los aeropuertos locales. Reclaman medidas correctivas urgentes sobre las observaciones realizadas por la OACI..

Se trata del Sindicato y Obreros de la Dinac (Seodinac) y la Federación de Trabajadores Aéreos del Paraguay ( Fetap), que acusan a Farías del incumplimiento de los contratos de instalación de equipos ya adquiridos de empresas proveedoras para la seguridad aeroportuaria. La administración de Farías, dice un informe de los aludidos gremios, ocultó por varios meses un informe del ente rector de la aviación civil en el ámbito internacional, la OACI, con referencia a la auditoría de mayo de 2008, en la que, según los referentes sindicales, se menciona que la seguridad de las operaciones aéreas en todo el territorio nacional y sus dos principales aeropuertos (el Silvio Pettirossi de Luque y el Guaraní de Minga Guazú) está seriamente comprometida.“No tiene capacidad”Sostienen que la “administración de Farías no tiene capacidad para implementar las correcciones sugeridas en el informe final de la Auditoría de la OACI”. “Este funcionario, que se ufana de haber estado por tres años trabajando en la sede de la OACI, en Montreal, no hizo nada a favor de la aviación del Paraguay”, dice un memorando presentado por los sindicatos. Cuestionan también que el actual presidente del ente aeronáutico haya nombrado en las gerencias de Operaciones, Electromecánica, Telecomunicaciones y Electrónica “a personas con escasa preparación e idoneidad”. Agregan que el sistema ILS (equipos de ayuda al vuelo) se instaló recién cinco meses después de las denuncias realizadas por los trabajadores de la institución y que de las luces de pista (ALS) hasta la fecha no han culminado las instalaciones.“Silencio de CGR” “A todo esto se suma el silencio de la Contraloría General de la República ante las denuncias de los gremios por los intentos de estafa contra el Estado en el proceso de licitación de compras de equipos esenciales para la seguridad aérea, referente a radares y ayudas para la navegación aérea, donde la actual administración intentó encubrir adquisiciones innecesarias, compras duplicadas de equipos y otras denuncias por incumplimientos de contratos (luces de pista), poniendo en peligro la seguridad aérea”, añade el informe.
23 de Febrero de 2010 21:33


Fuente: www.abc.com.py

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