martes, 12 de enero de 2010

Presidente Alan García participa hoy en ceremonia que oficializa compra de radares


El jefe de Estado, Alan García, participará mañana en la ceremonia de oficialización de la compra de ocho radares para los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Talara (Piura) y Lima. En el evento se realizará en el Edificio Radar de Corpac, lado sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao a las 8.00 horas.
El proyecto que concreta esta operación se denomina “Automatización y Modernización de los Servicios de Tránsito Aéreo- Red de Radares de Vigilancia Aérea”. Según Corpac, en la ceremonia, también participará el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
El proyecto incluye un Centro de Control Radar y Sistema de Comunicaciones para conexión satelital.
La adquisición de los radares permitirá incrementar la vigilancia por radar en Lima hasta un 84.2 por ciento del espacio aéreo superior continental, donde se concentra aproximadamente el 95 por ciento de las rutas aéreas.
Asimismo, asistirá el presidente de Directorio de CORPAC, Hugo Tello; el director regional de la OACI, Franklin Hoyer; el director general de INDRA, Cristóbal Morales, entre otros representantes de empresas ganadoras de licitaciones internacionales.
Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario