miércoles, 16 de diciembre de 2009

Titular de la Dinac confirmó que intentó detener vuelo comercial

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ceferino Farias, reconoció a la 970 AM que solicitó el pasado 24 de noviembre a la directiva del Transporte Aéreo del Mercorsur, detenga el despegue para que el Jefe de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Amarilla y otros funcionarios, puedan abordar la aeronave tras perder el vuelo por haber llegado tarde al aeropuerto.
El Jefe de Inteligencia del Ministerio Público, José Amarilla al tiempo de reconocer que solicitó la intervención de la Dinac para que detenga el vuelo comercial, justificó que se trató de un caso de emergencia relacionado a las investigaciones en torno al secuestro de Fidel Zavala. Desmintió que haya amenazado a funcionarios ante la negativa de no detener la aeronave.
En tanto el Ministro del Interior, Rafael Filizzola, aseguró que no se ejerció presión alguna sobre los personales del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para detener el vuelo comercial. Aclaró que se consultó acerca de la posibilidad de que los funcionarios de seguridad puedan abordarlo, atendiendo que la aeronave aún se encontraba en la manga.

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario