martes, 15 de marzo de 2011

GREMIOS DE LA DINAC PREPARAN HUELGA DE SEIS HORAS EXIGIENDO RETIRO DE LEY DE CONCESION

El Silvio Pettirossi no tendrá vuelos este sábado 19, de 8:00 a 14:00.
Los servicios aeroportuarios en la terminal Silvio Pettirossi sufrirán este sábado, 19 de marzo, una interrupción de seis horas a raíz de una huelga general que declararon los gremios de la Dinac, que exigen al Ejecutivo el retiro del proyecto de ley de concesión que e impulsa el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre.

Los sindicatos del ente aeronáutico advirtieron que, de persistir el Gobierno en su plan de concesión, se verán obligados a realizar otro paro, pero ya de 24 horas que, inicialmente, está programado para el día 23 de este mes.

Así decidieron ayer tras la asamblea general de la totalidad de los gremios del ente, que se llevó a cabo frente a las instalaciones de la principal estación aérea de Luque.

Participaron representantes del Sindicato Nacional de Controladores del Tránsito Aéreo del Paraguay (Sinatap), Sindicato de Gremio de Profesionales Graduados y Funcionarios de la Dinac (Cielo Paraguayo), Sindicato de Trabajadores del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Sitrais), Sindicato de Empleados y Obreros de la Dinac (Seodinac), Sindicato Operativo de Trabajadores Aeroportuarios (Sota), Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (Sitraer) y Sindicato de Técnicos y Operadores de Aeropuertos del Paraguay (Sitoap).



“Por seis horas”



Leonardo Beraud, secretario general del Seodinac, explicó que la medida de fuerza afectará los servicios operativos y administrativos. Indicó que esta vez será desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y que más adelante inclusive llevarían adelante interrupciones del servicio “todo el tiempo que sea necesario, de modo que sea evitado el traspaso a manos privadas de un patrimonio del Estado paraguayo”, explicó.

El proyecto de ley en cuestión cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores y, actualmente, se encuentra a consideración de Diputados.

El ministro de Obras, Efraín Alegre, durante el receso, estuvo realizando un fuerte lobby en la Cámara Baja a fin de apurar su aprobación ya dentro del periodo de receso parlamentario.

“Recursos suficientes”

Los gremio de la Dinac sostienen que el ente cuenta con recursos suficientes para hacerse cargo de la modernización de la infraestructura general del Silvio Pettirossi, y “a menor costo que el programado por el MOPC”.

Informaron que la “Dinac cuenta con un plan maestro aprobado por la OACI, una alta rentabilidad demostrada, un anteproyecto arquitectónico realizable, una estimación de costos de inversión de US$ 70.000.000 para dotar al aeropuerto de una arquitectura pretenciosa, con capacidad para procesar 4.500.000 pasajeros por año”.

15 de Marzo de 2011

Fuentre: http://www.abc.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario