miércoles, 30 de marzo de 2011

Carta de apoyo y solidaridad

Carta de apoyo y solidaridad con los Trabajadores Aeroportuarios del Paraguay.




Señor Presidente de la República del Paraguay
Don Fernando Lugo Méndez
El Paraguayo Independiente entre Ayolas y O´Leary
Teléfono: 595 21 441.889
Email: webmaster@presidencia.gov.py
www.presidencia.gov.py



Nos dirigimos a Vuestra Excelencia en nombre de la Federación de Trabajadores Aeronáuticos del Paraguay, para solidarizarnos con la lucha reivindicadora emprendida por los trabajadores de la Aviación Civil del Paraguay nucleadas a nuestra Federación, en contra del Proyecto de Concesión de los Aeropuertos que su Gobierno esta llevando a cabo.
La FETAP y sus sindicatos afiliados promueven, el mantenimiento del Carácter Público de los Aeropuertos del País, por considerarlas patrimonios estratégicos para el desarrollo económico de los países como el Paraguay, un país mediterráneo.

Los gobiernos deben considerar la perspectiva de los trabajadores y las trabajadoras, en el diseño de las políticas de integración que afectan al transporte, y por ello resulta de vital importancia la participación de las organizaciones sindicales, en la restructuración del transporte en cada sector y en especial el transporte Aéreo del Paraguay.
Las desacertadas políticas privatistas de los países de la Región, pueden explicarse por una generalizada disconformidad con los resultados de la gestión de las empresas públicas, Ej. Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentinos, etc.

Consideramos que el Paraguay requiere urgentes actualizaciones y adecuaciones, a los requerimientos regionales en materia de Servicios Aeroportuarios y de Seguridad en los Servicios de Transito Aéreo, pero los gobiernos deben considerar la participación de las organizaciones sindicales en el diseño de la Restructuración del transporte Aéreo.

Esperamos poder trabajar unidos, Gobierno y Trabajadores por la restructuración y la recuperación económica de la Aviación Civil del Paraguay.

Fraternales Saludos



Comité Ejecutivo Nacional

30 marzo de 2011..

1 comentario:

  1. por 1 vez estoy de acuerdo con todo lo de la Dinac ,estos vende patrias aran cualquier cosa ,por lo verde ,es que son ecologicos todos el prc de la repy su gabinete

    ResponderEliminar