martes, 4 de agosto de 2015

Pilotos locales denuncian violación del Código Aeronáutico

Pilotos comerciales paraguayos, integrantes de la asociación de pilotos, denunciaron que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está violando el Código Aeronáutico, específicamente en su artículo 93, ya que está convalidando licencias a pilotos extranjeros para que estos realicen labores remuneradas en Paraguay, lo que perjudica el empleo de los profesionales nacionales. El texto señala que “las personas que realicen funciones aeronáuticas remuneradas a bordo de aeronaves con matrícula paraguaya o a bordo de aeronaves con matrícula extranjera arrendadas por operadores o explotadores nacionales, así como los que desempeñan funciones en la superficie, deberán ser de nacionalidad paraguaya y poseer licencias y habilitaciones expedidas o convalidadas por la Autoridad Aeronáutica 

Los denunciantes añadieron que tuvieron acceso a un plan de vuelo de una aeronave con matrícula paraguaya ZP-BIN que aterrizó en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y el documento fue firmado por un comandante brasileño de nombre Paulo Monteiro. En el plan de vuelo figura que el extranjero trabaja para la firma Impasa.
Consultado al respecto, Luis Aguirre, presidente de la Dinac, manifestó que no tiene conocimiento de la denuncia pero que en los próximos días se reunirá con los representantes de la asociación de pilotos para analizar la situación. No obstante, señaló que con una convalidación de licencia otorgada por el ente aeronáutico, un piloto extranjero puede volar en nuestro país.
“Si está volando acá en forma comercial su licencia tiene que estar homologada y registrada. Su licencia puede estar convalidada sin problemas. Hay personas extranjeras que tienen sus aviones y están volando”, señaló.
Los pilotos locales aseguran que la ley no da esa opción y debería ser cumplida irrestrictamente. Añaden que con esta permisividad se permitirá que profesionales extranjeros ocupen los puestos de trabajo de los aviadores paraguayos y además dijo que así después proliferan las narcoavionetas.
Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario