jueves, 11 de noviembre de 2010

Aguardan medidas correctivas en Dinac

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) hasta el momento no informó sobre las medidas correctivas que aplicó con relación a las irregularidades que observó en las principales terminales aeroportuarias debido deficiencias en el gerenciamiento del ente.


Habían informado que el 95 por ciento del presupuesto del Programa de Contrataciones Públicas (PAC) no se había ejecutado, pese a la existencia de suficientes recursos, postergando mejoras en los aeropuertos Guaraní y Silvio Pettirossi.
Tras un relevamiento ordenado por el nuevo titular de Dinac, Nicanor Céspedes, constataron numerosas deficiencias en las dos principales terminales aeroportuarias, en especial de la de Minga Guazú, en el Alto Paraná, incidiendo en el servicio y la atención de los pasajeros. Responsabiliza del hecho a las anteriores administraciones del ente aeronáutico.
El informe de Céspedes menciona, por ejemplo, que en esta terminal no fueron adquiridos los artículos eléctricos y electromecánicos necesarios para la reposición de la iluminación del edificio, pistas, cargas aéreas, ocasionando permanentes fluctuaciones de la corriente eléctrica.
Cuestiona luego que la licitación para la reparación de la placa de las luces de pista del aeropuerto Guaraní no fue efectuada. “Hace tiempo que se produjeron grandes lluvias en el aeropuerto con fuertes descargas eléctricas, dañando los repuestos de las placas por descargas eléctricas. No se hizo la contratación directa para la reparación de la placa de las luces de la pista, contando con tres repuestos averiados por descargas eléctricas atmosféricas”, dice el informe de Céspedes.
No se llamó a licitación para las obras de reparación de las pistas de los aeropuertos Guaraní y Silvio Pettirossi, tampoco para la contratación de consultoría prevista en el presupuesto, añade el documento.
De las obras de reparación de las pistas, hechas entre los años 2004 y 2008 en ambos aeropuertos, Céspedes recuerda que hubo observaciones por parte del auditor de la OACI, Ing. Samuel Cardozo, porque se ejecutaron los trabajos sin diseño geométrico, hecho que causa retención de agua en la zona de tránsito de las aeronaves.

11 de Noviembre de 2010
 
Fuente: http://www.abc.com.py/

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