sábado, 24 de abril de 2010

MANIFIESTO DE LA FETAP EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE AEROREGIONAL DEL PARAGUAY.

F E T A P
FEDERACION DE TRABAJADORES AERONAUTICOS DEL PARAGUAY

MANIFIESTO DE LA FETAP EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE AEROREGIONAL DEL PARAGUAY.

La Federación condena la actitud de los directivos de la Compañía Aeroregional del Paraguay por la falta de pagos de salarios y otros beneficios que se les debe a los funcionarios de la Empresa desde enero de 2010.
La FETAP por este medio hace un llamamiento a la Autoridad Administrativa del Trabajo para intervenir la Compañía Aérea Aeroregional y poner fin a esta situación, pues poco o nada esperamos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y de su actual Presidente en solucionar esta incomoda situación que están pasando los trabajadores abandonados a su suerte por el supuesto directorio de la Empresa.
A todo esto se suma la difícil situación que se encuentra la Compañía Aérea que según la DINAC tiene supuestas deudas pendientes en materia de seguridad y le aplico una suspensión de 90 días, todo esto repercute finalmente en los trabajadores.
Una vez más denunciamos la ineptitud del presidente de la Aviación Civil Ceferino Farias, pues una de las funciones primordiales de la DINAC, es el “Fomento de la Aviación”, sin embargo solo privilegia a un grupo empresarial, porque no aplica las mismas reglas a todas las Empresas Aéreas que también tienen falencias, Farias con una mano aprieta a unos y con la otra afloja todas.

Finalmente la FETAP se solidariza con los compañeros trabajadores de Aeroregional de Paraguay, a la vez reiteramos a las autoridades nacionales un cambio de timón en la DINAC.

Asunción, 24 de abril de 2010


P.A.C Osvaldo Salinas
Presidente FETAP
E-mail: fetap.py@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario