“Son 30 trabajadores –dos están fallecidos– y ahora estamos recuperando (nuestros puestos) después de cuatro años de calvario, después de cuatro años de jugar por los pasillos tribunalicios. Ante tanta miseria, necesidad y enfermedad de mis compañeros logramos este acuerdo de reposición”, dijo Ramón Salinas Ruiz, parte del grupo de funcionarios que lograron el acuerdo del Congreso para los rubros necesarios.
Lea más: Sepultan APP del aeropuerto
Responsabilizamos de nuestros despidos “directamente Horacio Cartes y (Juan Carlos) López Moreira que se prestaron a un ardid y el juego sucio para quedarse con los aeropuertos. Una persecución pero salvaje contra los trabajadores, principalmente dirigentes sindicales de la institución”, apuntó Salinas.
El mismo explicó que el motivo de que hayan sido apartados fue el oponerse al plan de concesión por el sistema de Alianza Público Privada (APP) del aeropuerto Silvio Pettirossi, algo que fue frenado por el gobierno actual ante serios indicios de un presunto negociado.
Era “una APP que se venía con todos los vicios de nulidad. Ahora el gobierno nos dio la razón, y se ha retirado y nosotros pagamos el pato”, recordó. El senador Óscar “Cachito” Salomón, que promovió en el Congreso este acuerdo, destacó que el mismo es beneficioso también para la institución, además de ser un hecho de justicia para los despedidos.
“Ellos retiran todos sus reclamos judiciales (demandas), los pagos de honorarios de cada uno de los profesionales se encargan ellos, o sea la institución no va a tener que pagar eso, y ellos reciben 14 salarios (caídos), 12 salarios, más una vacación y un aguinaldo, con eso ellos se contentan y se reintegran”, dijo Salomón.
Además esto incluye el caso especial de los dos funcionarios fallecidos, cuyos familiares recibirán el beneficio.
Fuente: www.abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario