miércoles, 5 de agosto de 2015

Air Europa: ‘Maitei Paraguay’

La aerolínea española Air Europa dio oficialmente este martes la bienvenida al Paraguay en su ruta, que unirá la capital paraguaya con Europa desde diciembre próximo.

"Asunción, la capital de Paraguay, es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y por fin Air Europa acerca al continente europeo a esta ciudad latina", inicia el texto publicado en la Web AirEuropa.com. La aerolínea Air Europa empezará a operar en nuestro país desde diciembre de 2015. Los pasajeros evitarán así la escala de cientos de pasajeros en otras ciudades del continente y abrirá las puertas de Europa a los asuncenos que deseen trasladarse hasta España, París, Italia, Londres, Ámsterdam, entre otras.
El texto remarca que Asunción fue declarada Capital Mundial de la Amistad por la Paz en el año 2012, que tiene 500.000 habitantes. "Hasta ahora, alrededor de 500 pasajeros semanales, la mayoría provenientes de países europeos como España, Alemania e Italia, solo podían llegar a Asunción haciendo escala en países contiguos a Paraguay como Argentina o Brasil", señala.
El anuncio revela que la ruta se inaugurará el 16 de diciembre próximo, con un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales que tendrán su salida de Madrid los miércoles y domingos a las 23:45, y llegada a Asunción a las 7:55 en el vuelo UX23. Por otra parte, el vuelo de vuelta de Asunción a Madrid UX24 será operado los jueves y los lunes saliendo a las 14:00 y llegando a las 5:15 a la capital española. La excepción será en los meses de invierno, de marzo a junio, que efectuará su salida los lunes y miércoles a las mismas horas.

Fuente: ABC Color.

martes, 4 de agosto de 2015

Pilotos locales denuncian violación del Código Aeronáutico

Pilotos comerciales paraguayos, integrantes de la asociación de pilotos, denunciaron que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está violando el Código Aeronáutico, específicamente en su artículo 93, ya que está convalidando licencias a pilotos extranjeros para que estos realicen labores remuneradas en Paraguay, lo que perjudica el empleo de los profesionales nacionales. El texto señala que “las personas que realicen funciones aeronáuticas remuneradas a bordo de aeronaves con matrícula paraguaya o a bordo de aeronaves con matrícula extranjera arrendadas por operadores o explotadores nacionales, así como los que desempeñan funciones en la superficie, deberán ser de nacionalidad paraguaya y poseer licencias y habilitaciones expedidas o convalidadas por la Autoridad Aeronáutica 

Los denunciantes añadieron que tuvieron acceso a un plan de vuelo de una aeronave con matrícula paraguaya ZP-BIN que aterrizó en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y el documento fue firmado por un comandante brasileño de nombre Paulo Monteiro. En el plan de vuelo figura que el extranjero trabaja para la firma Impasa.
Consultado al respecto, Luis Aguirre, presidente de la Dinac, manifestó que no tiene conocimiento de la denuncia pero que en los próximos días se reunirá con los representantes de la asociación de pilotos para analizar la situación. No obstante, señaló que con una convalidación de licencia otorgada por el ente aeronáutico, un piloto extranjero puede volar en nuestro país.
“Si está volando acá en forma comercial su licencia tiene que estar homologada y registrada. Su licencia puede estar convalidada sin problemas. Hay personas extranjeras que tienen sus aviones y están volando”, señaló.
Los pilotos locales aseguran que la ley no da esa opción y debería ser cumplida irrestrictamente. Añaden que con esta permisividad se permitirá que profesionales extranjeros ocupen los puestos de trabajo de los aviadores paraguayos y además dijo que así después proliferan las narcoavionetas.
Fuente: www.ultimahora.com

lunes, 3 de agosto de 2015

UNIDAD EN ACCION ANTE GRAVE CRISIS LABORAL Y ECONOMICO DE LA DINAC



EN LA FECHA, REUNION DE 11 SINDICATOS DE LA DINAC, EN LA OFICINA DEL SEODINAC, PARA ORGANIZAR LA SOLUCION DE LA PROBLEMATICA DE LA DINAC EN MATERIA DE VIOLACION DEL CONTRATO COLECTIVO, TRASLADO DE DIRIGENTES, TRASLADOS INJUSTIFICADOS Y DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE TRABAJADORES.

PROXIMAS ACCIONES: VISITAS A LAS BASES Y APERTURA DE LA PARITARIA PARA TRATAR PRESUPUESTO 2016.


REUNIONES PREVISTAS: TODOS LOS DIAS EN LA OFICINA DEL SEODINAC A LAS 10 HORAS.








Dinac cree viable llegada de aerolínea Iberia

La aerolínea española Iberia anunció que está analizando operar en nuevas rutas desde el año que viene y Asunción figura entre las ciudades candidatas. De acuerdo con el comunicado oficial, la compañía busca aumentar sus frecuencias en Asia, África y América. Brasilia, Managua, Guadalajara, San Juan de Puerto Rico, Doha, Tokio, Johannesburgo y Toronto también forman parte de las opciones y en breve tiempo se conocerán los destinos seleccionados, aunque no se especificó si serán vuelos directos. Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que aún no se recibió un comunicado oficial o carta de intención de parte de la línea aérea. Sin embargo, aseguró que la venida de Iberia es muy factible, principalmente porque será alimentada por la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay (aún en proceso de certificación), la cual hará vuelos a distintos puntos de la región y traerá pasajeros hasta la terminal paraguaya, por lo que la firma española se podrá ver muy beneficiada. Recordó que el 16 de diciembre empieza a volar la también empresa española Air Europa que hará vuelos directos entre Madrid y Asunción dos veces por semana. Aclaró que esto no sería inconveniente para Iberia, ya que esta última vuela a muchos destinos en todo el mundo y no se debe pensar que solamente haría una conexión España-Paraguay. “Lo de Iberia puede perfectamente ser posible. Amaszonas del Paraguay va a traer pasajeros de la región para que estas grandes aerolíneas como Iberia los pueda distribuir al mundo y así desarrollar el concepto que Paraguay naturalmente tiene. Oficialmente no tenemos nada, pero esta noticia es muy auspiciosa”, indicó
Aguirre.